jueves, 25 de mayo de 2017

2º encuentro para el Estudio de los Rudimentos.

Se acerca el verano, época ideal para desentumecer nuestra técnica, por lo que ya está convocado el "2º Encuentro para el Estudio de los Rudimentos".



Tendrá lugar en Gijón los próximos 1 y 2 de julio en horario intensivo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. Después de una breve introducción histórica trabajaremos todos los aspectos necesarios para llegar a ser conscientes de cada una de las variables que conforman una buena técnica de caja. Así, hablaremos de la pinza, el "three point fulchrum", el "balance point", la técnica Moeller y sus distintos tipos de golpe ("down", "full y "up"), el rebote y su control.

Los 26 rudimentos originales (1ª parte)
los 26 rudimentos originales (2ª parte)






















Con todos estos aspectos claros, analizaremos en profundidad cada uno de los 40 rudimentos y aprenderemos a tocarlos de forma relajada, eficaz, con control, velocidad (¡mucha velocidad!), independencia, musicalidad y coordinación. Afrontaremos los rudimentos de una manera novedosa, organizándolos según el número de golpes que contienen (en lugar de usar la manera tradicional, agrupados en "familias": aunque no lo parezca, el "Double Stroke Roll" y el "Swiss Army Triplet" están íntimamente relacionados, igual que, por ejemplo, el "Paradiddle" y el "Flam Accent". Aún así, la nomenclatura tradicional los separa en grupos totalmente diferentes). También trabajaremos separando manos (igual que los pianistas), desarrollaremos la independencia y la simultaneidad (sin la cual no hay igualdad). Cuando acabe el curso, tendréis tantos recursos que vuestra técnica despegará de un modo que nunca creisteis posible.

Está pensado para todos los niveles y estilos, precios populares, facilidades para los desempleados... Tenéis toda la información en este ENLACE.

Os animo a compartir, preguntar cualquier duda que tengáis y a asistir. ¡Aprederemos mucho y lo pasaremos en grande!


…et in Arcadia ego.
© David Valdés

No hay comentarios:

Publicar un comentario